EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El diccionario de Oxford no pudo elegir una palabra del año, así que escogió 48

Varias de ellas están relacionadas con la pandemia, pero también hay algunas que tienen que ver con otros grandes eventos que ocurrieron durante este año.

Por:

24 Noviembre, 2020

El Diccionario de Oxford acostumbra a entregar la “palabra del año” cada vez que se acercan los últimos meses, pero como este año fue completamente diferente decidieron aplicarlo para ellos también, y es que no pudieron decidir solo por una palabra.

La situación se dio en torno a todos los acontecimientos que han sucedido durante este 2020 con la pandemia, por lo que escogieron nada más y nada menos que 48 palabras.

“Rápidamente se hizo evidente que 2020 no es un año que pueda acomodarse perfectamente en una sola ’palabra del año”, han señalado desde el diccionario británico. “Es algo sin precedentes y un poco irónico: en un año que nos dejó sin palabras, 2020 ha estado lleno de nuevas palabras como ningún otro”, detallaron.

El año 2018 la palabra fue “Tóxico”, mientras que en 2019 fue emergencia climática. Estas son algunas de las destacadas que fueron seleccionados para este año:

Absolución: Resolución del impeachment de Donald Trump.

Bielorruso: En referencia a las protestas masivas por la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

BIPOC (Black, Indigenous and Other People of Colour): Siglas surgidas como identificación de las personas negras e indígenas.

Black Lives Matter: Movimiento social en contra de la violencia y el racismo hacia las personas negras, el cual volvió a tomar fuerza tras el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor por parte de la policía estadounidense.

Cero Neto: expresión usada a raíz de que el presidente de China dijo que en el año 2060 su país sería neutro en CO2.

Cierre: estado de aislamiento, contención o limitación de accesos con el fin de controlar la salud pública, en referencia a las medidas restrictivas que se tomaron por el coronavirus.

Cultura de la cancelación: Consiste en rechazar públicamente y animar al rechazo hacia alguien por promover puntos de vista inaceptables.

Coronavirus: Un grupo de virus que causan enfermedades respiratorias, gastrointestinales y neurológicas en humanos y animales.

Covid-19: La enfermedad que que surgió a fines del año pasado y que este 2020 se volvió en pandemia mundial.

Distancia social: Una de las principales medidas para luchar contra la pandemia.

Impeachment: Moción a la que tuvo que hacer frente Donald Trump a comienzos de año.

Incendios forestales: Hace referencia a los incendios en Australia.

Moonshot: genéricamente como idea creativa para solucionar problemas de la sociedad, hace referencia a cuando Reino Unido hizo pruebas masivas de coronavirus.

Por correo: La recolección de encuestas o votos por correo. Tuvo su auge con las elecciones estadounidenses.

Reapertura: La vuelta a la “nueva normalidad” al disminuir la curva de contagios.

Supercontagiador: Las personas asintomáticas que han transmitido Covid-19 a un gran número de personas.

Puedes revisarlas todas en este link.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST