EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Muerte de Maradona: ¿Quiénes serían los herederos y cuánto es su fortuna?

Propiedades en Argentina, autos en Dubai, joyas de Bielorrusia, escuelas en China y contratos con importantes marcas son parte de lo que acumuló el astro argentino.

Por:

27 Noviembre, 2020

Cinco hijos reconocidos tuvo Diego Armando Maradona durante su vida, oficialmente se habla de ocho, pero incluso podrían llegar a ser once, un tema que ha cobrado relevancia con el fallecimiento del ídolo del fútbol argentino y el desconocimiento de qué pasará con su patrimonio.

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”, fueron las palabras del reconocido exfutbolista en 2019 luego de que su hija Giannina mostrara preocupación por el estado de salud de su padre.

Dalma y Giannina son dos de sus hijas más conocidas, nacieron en 1987 y 1989 respectivamente fruto del matrimonio con Claudia Villafañe.

También está Diego Sinagra Maradona (Diego Maradona Jr.), quien nació en 1986 y que fue reconocido por el futbolista en 1995, además de Jana y Diego Fernando, todos de diferentes madres.

En 2019, el abogado de ’10’, Matías Morla, reveló que además tendría tres hijos en Cuba de dos mujeres diferentes entre 2000 y 2005, a los que podrían agregarse tres más, Santiago Lara, Magalí Gil y otro más en Cuba, según indica El País de España, por lo que sumarían un total de 11.

Por el momento se desconoce quienes serían exactamente los herederos, además de cuánto sería la verdadera fortuna del astro trasandino, la que muchos dicen es incalculable.

Parte de la familia de Maradona

Fortuna

A pesar de que afirmó que no dejaría nada de herencia, según el diario La Nación de Argentina, la legislación de ese país no lo permite, ya que garantiza a que lo reciba el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos.

Según el mismo medio, el patrimonio de Maradona consiste en viviendas, autos, joyas y muchos otros desde Buenos Aires a Dubai, contratos e inversiones en Argentina y otras naciones en las que trabajó y vivió.

En el país trasandino sería dueño de cinco propiedades, cuatro autos más otros dos de gran valor en Dubai, que le regalaron cuando fue entrenador del Fujairah FC.

Otros bienes también provendrían de Bielorrusia cuando fue presidente honorario del Dínamo Brest, donde recibió de regalo un anillo de brillantes avaluado en 300 mil euros (unos 275 millones de pesos), y un tanque anfibio diseñado para el ejército.

Desde el área de los contratos contratos, mantenía acuerdos con Gimnasia como entrenador, la marca deportiva Puma, y Konami y EA Sports por el uso de imagen en videojuegos. Además en China hay escuelas de fútbol con su nombre, mantenía inversiones en Cuba y negocios en Italia.

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, su patrimonio estaría cerca de los 500 millones de dólares, mientras que otros lo calculan entre los  75 y 100 millones. aún así debería ser la Justicia argentina quien lo determine con exactitud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST