EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Soy Greta”: El documental que NatGeo estrenará sobre Greta Thunberg

Ha sido calificado como una “historia inspiracional”, “la visión de una heroína en proceso” y que “llega a la persona detrás del mito”.

Por:

3 Diciembre, 2020

A los 15 años, Greta Thunberg decide iniciar una huelga escolar. Cada viernes se sienta a las afueras del Parlamento de Estocolmo con un cartel exigiendo que los líderes de ese país tomen acciones concretas en torno al cambio climático.

Poco a poco más se van sumando, tanto así que nace el movimiento Fridays For Future (Viernes por el Futuro) el cual se extiende no solo dentro de Suecia, sino que alrededor de todo el mundo, posicionando a Greta como activista del medioambiente a nivel internacional.

Este es el camino que recorre Nathan Grossman dirigiendo “Soy Greta”, donde recoge la lucha que realiza la adolescente así como también una visión más íntima e inspiradora del camino que ha recorrido desde 2018, cuando todo empezó.

Está filmado desde la perspectiva cinéma vérité (cine de realidad), cuenta con material inédito y con el apoyo de la familia de Greta, donde están registradas las reuniones con líderes mundiales, las apariciones en público y las protestas realizadas a nivel mundial.

Por otro lado también muestran los momentos más cercanos entre familia, fuera del ajetreo mediático, donde escribe sus discursos y trata de adaptarse al gran estrés provocado por los comentarios públicos y al hecho de ser el rostro visible de la lucha contra el calentamiento global.

Gracias a su dedicación, la joven ha impresionado a los delegados de las Naciones Unidas, al Papa Francisco y a estrellas de Hollywood que la ven como un referente.

Aún así Greta termina siendo afectada, su frustración crece cuando los políticos no toman en cuenta la seriedad de lo que habla, además, al estar diagnosticada con síndrome de Asperger, ella valora la soledad y las rutinas, lo que le genera costos personales la impredictibilidad de su agenda y la visibilidad mundial.

Soy Greta se estrenará este sábado 5 de diciembre a las 23:00 horas por National Geographic y puedes ver el adelanto aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST