EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Lunes sin carne”: La cruzada de Paul McCartney con Argentina. Le escribió al presidente Fernández

Paul McCartney Paul McCartney

El ex Beatle le envió una carta, tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA), al mandatario de ese país con el objetivo de que se sume a la iniciativa y promueva dietas sin animales en escuelas, oficinas de gobierno e instituciones públicas.

Por:

22 Enero, 2021

Paul McCartney le envió una carta al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, para invitarlo a unirse a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español. Esta se implementaría en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

En un comunicado, la UVA destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional ‘MFM Meat Free Monday’”.

También, McCartney describió en la carta las razones que impulsan la campaña, como el impacto de los gases que emite la industria ganadera, los cuales aceleran el cambio climático. Sin dejar atrás el uso y la explotación de los animales.

Asimismo, remarcó que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre “Meat Free Monday” en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONGs, le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos.

Según la Unión Vegana Argentina, esta iniciativa se promueve en 40 países, como en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, entre otros.

“Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el presidente de la Nación y Paul McCartney”, concluyó el comunicado.

Aún el mandatorio no ha respondido en un comunicado oficial la carta del ex Beatle, se espera que pronto se conozca su decisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST