EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Covid-19: Rusia creó una vacuna para animales y la produciría de forma masiva este mes

Según la agencia a cargo, varios países con criaderos de animales ya habrían mostrado interés en el producto.

Por:

8 Abril, 2021

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), anunció que vacunaron a una primera mascota con la reciente inoculación de Covid-19 enfocada en animales.

La llamada “Carnivac-Cov” fue probada en perros, gatos, zorros y visones, entre otros, en los que se definió que crea al menos una inmunidad de seis meses, aunque aún se estudia con exactitud.

“Ya en abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna”, comentó Konstantín Sávenkov, subdirector del Rosseljoznadzor.

¿Para qué sirve vacunar a los animales?

Sávenkov explicó que esto ayudaría a prevenir mutaciones en animales, donde tomó el caso de Dinamarca, que hace algunos meses optó por la decisión de sacrificar a 15 millones de visones tras comprobar que el Sars-Cov-2 traspasó a estos animales y que portaban una variante con mutaciones.

La agencia además agregó que instituciones de cría de animales y empresas privadas ya expresaron su interés en la Carnivak-Cov, según informa DW, con solicitudes de Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST