EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Qué desató la furia contra los Globos de Oro?

Incluso la cadena NBC informó que no volverá a transmitirlos desde su próxima edición, la cual está prevista para 2022.

Por:

12 Mayo, 2021

Los reconocidos premios “Globos de Oro” están en el centro de la atención tras las acusaciones que se vienen conociendo desde hace un tiempo, donde los califican como corruptos, poco diversos y que ejercen malos tratos y discriminación

El caso llegó a tal punto que plataformas como Netflix y Amazon anunciaron que dejarán de trabajar con ellos, incluso la cadena NBC informó que no volverá a transmitirlos desde su próxima edición, la cual está prevista para 2022.

Los hechos apuntan a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, quienes eligen los galardones), ya que de los más de 90 miembros de este grupo, ninguno es negro, lo que representaría una mirada sesgada sobre las películas que se escogen.

“Quizás como organización estábamos ensimismados y no pensamos en la corrección política y el clima de este país”, dijo un periodista miembro en la revista Variety, el cual pidió no ser identificado. “No somos una organización racista. Este es un país racista. Señalarnos con el dedo ahora, y decir que debería tener un 13% de miembros negros, es ridículo”.

Estudios y empresas de publicidad sostienen que ya habían comentado el tema con la HFPA hace años, los cuales fueron ignorados.

Diversos actores se han unido a la causa y han manifestado sus molestias hacia la entidad, entre ellos Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise, quien incluso devolvió los tres premios que ha ganado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST