EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Covid-19: Una dieta vegetariana o pescetariana se asocia a una enfermedad menos fuerte

Expertos apuntan que una dieta saludable y rica en nutrientes puede ser considerada para la protección contra el Covid-19 severo.

Por:

9 Junio, 2021

Un nuevo estudio sobre el comportamiento del Covid-19 en pacientes, mostró el rol de la alimentación en el desarrollo de la enfermedad, especialmente al tener una dieta vegetariana o pescetariana al reducir las probabilidades de tener una infección grave.

La investigación publicada en BMJ Nutrition Prevention & Health y realizada en seis países señaló que quienes basan su dieta en alimentos vegetales y/0 pescado tienen un 73% y 59% menos probabilidades de sufrir Covid-19 de forma moderada a grave.

“Una dieta de alta calidad es importante para generar una respuesta inmune adecuada, que a su vez puede influir en la susceptibilidad a la infección y su gravedad”, sostienen los autores.

Por otro lado, también informaron que este estudio fue observacional, por lo que no puede establecerse una causa, sino una correlación, por lo que enfatizan en que “los resultados sugieren que una dieta saludable rica en nutrientes puede ser considerada para la protección contra el Covid-19 severo”.

En el caso contrario, quienes seguían una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas tenían casi 4 veces más probabilidades de sufrir una infección por Covid-19 de moderada a grave.

Aún así, el estudio cuenta con limitaciones, ya que las encuestas realizadas a los médicos participantes se basaron en recuerdos y no evaluaciones objetivas, por lo que los patrones de dieta cambian según el país.

Además los hombres superaban en cantidad a las mujeres participantes, por lo que se decidió no aplicar los resultados en ellas.

Por otro lado, también recalcan la importancia de la vacunación, ya que es esta la forma en que quienes no se han contagiado puedan lograr la inmunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST