La OMS dice que la dosis de refuerzo no es necesaria

“Hay suficientes vacunas en todo el mundo, pero no van a los lugares adecuados en el orden correcto”, apuntan desde la institución.

Durante es te miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que según los datos que se conocen, no es necesario inocular dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El anuncio fue hecho poco antes de que Estados Unidos prometiera a sus ciudadanos que aplicará esta política a partir del 20 de septiembre debido al alza de contagios con la variante Delta.

 “Creemos claramente que los datos actuales no indican que se necesiten refuerzos”, Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, en una conferencia de prensa de Ginebra y que aún se debe seguir investigando para aumentar la proteción contra la enfermedad.

En este mismo contexto, desde la OMS mantienen el punto de vista que las vacunas deben ir enfocadas en las personas más vulnerables de países con bajos niveles de vacunación.

Hay suficientes vacunas en todo el mundo, pero no van a los lugares adecuados en el orden correcto”, agregó el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward.