EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Quedan pocos días de insumos médicos”: La alerta de la OMS en Afganistán

“La buena noticia es que de los 2.200 establecimientos de salud que vigilan, 97% siguen abiertos y funcionan”, sostienen autoridades humanitarias.

Por:

27 Agosto, 2021

Los insumos médicos en Afganistán se agotarán en pocos días, según alertó la Organización Mundial de la Salud. La compleja situación sucede a solo un día de los atentados en Kabul, donde se habla de al menos 100 fallecidos.

“Solo quedan algunos días de reservas de material médico y estudiamos todas las posibilidades para hacer llegar más medicamentos al país”, comentó Rick Brennan, director del programa OMS de gestión de emergencias sanitaria para el Mediterráneo oriental, según informa La Tercera.

La OMS espera llegar con ayuda al aeropuerto Mazar-i-Sharif -al norte del país- y asegura que su prioridad es garantizar la seguridad del personal humanitario y el funcionamiento de los servicios de salud esenciales.

Aún así, “el material médico se agota rápidamente” y esperan poder encontrar soluciones en los próximos días en conjunto con el gobierno de Pakistán.

“De momento, el aeropuerto de Kabul no es una opción, por lo que usaremos probablemente el aeropuerto de Mazar-i-Sharif, con un primer vuelo posiblemente en los próximos días”, sotuvo Brennan.

Actualmente, la organización tiene personal en las 34 provincias de Afganistán, quienes vigilan la situación sanitaria: “La buena noticia es que de los 2.200 establecimientos de salud que vigilan, 97% siguen abiertos y funcionan”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST