*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

Sin presión: La nueva reforma educativa en China sin pruebas para los niños ni publicación de las notas

La presión educativa en China tiene larga data y está instaurado en la sociedad como una exigencia para progresar a nivel social, ya que niñas y niños son influenciados desde el jardín infantil.

Por:

31 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

El próximo semestre escolar en China será muy distinto para muchos alumnos que vayan a la escuela, especialmente para los más pequeños, y es que una nueva reforma por parte del gobierno dio pie para cambios radicales.

El principal cambio es para los niños de entre los seis y siete años, quienes ya no deberán rendir pruebas. Además, otros cursos solo deberán rendir una prueba al final de semestre, cuyos resultados académicos ya no serán publicados ni tampoco clasificados.

“Las pruebas muy frecuentes que hacen que los estudiantes estén saturados y bajo enorme presión fueron suprimidas por el Ministerio de Educación. La presión sobre los alumnos a temprana edad daña su salud mental y física”, comentó el Ministerio de Educación chino, según reporta La Tercera.

Por otro lado, las clases de élite también fueron suspendidas, medidas que van en búsqueda aliviar la presión sobre los estudiantes y sus familias, que en ese país empieza desde muy pequeños y continúa hasta la entrada a la universidad.

Parlamento chino prohíbe educación privada – OtrasVocesenEducacion.org

Este cambio fue respaldado con duras cifras, ya que el 67% de los alumnos aseguró que no duerme lo suficiente a diario, mientras que el 22% pertenece a establecimientos educativos destacados pero donde no se cumple con horas mínimas de educación física.

¿Cómo serán los cambios?

Las evaluaciones que se realizarán a los estudiantes tendrán una “escala razonable”, además, ya no tendrán que realizar tareas fuera del horario de clases.

En los últimos años se han generado diversos conflictos entre las escuelas y los apoderados, ya que cada vez se exigía más que los padres supervisaran las tareas de sus hijos, un problema para muchos que trabajan a tiempo completo. Con esto, el gobierno chino prohibió destinar labores a los padres.

La presión educativa en China tiene larga data y está instaurado en la sociedad como una exigencia para progresar a nivel social, ya que niñas y niños son influenciados desde el jardín infantil para asistir a las “escuelas clave” donde son preparados para enfrentar el gaokao, los exigentes exámenes de admisión para ingresar a universidades de élite.

Comentarios