EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Muchas de las afirmaciones no tienen sentido”: Mark Zuckerberg responde a acusaciones y también arremete Edward Snowden

Además señaló que hay quienes buscan tergiversar el objetivo de la compañía.

Por:

6 Octubre, 2021

Mark Zuckerberg rechazó las declaraciones de Frances Haugen, la ingeniera de datos que trabajó en Facebook y acusó que la empresa “daña a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”.

A través de un comunicado en la misma red social, Zuckerberg aseguró ellos “preocupan mucho” por “la seguridad, el bienestar y la salud mental” de las personas y que se tergiversa el objetivo de la compañía.

Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar? Si no nos preocupáramos por luchar contra los contenidos nocivos, ¿por qué emplearíamos a más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa de nuestro espacio, incluso las que son más grandes que nosotros?”.

Por otro lado, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, también arremetió contra Facebook.

“Zuckerberg responde a un apagón global y un escándalo nacional afirmando que Facebook es la víctima real aquí, y proponiendo modestamente al Congreso que considere: a) restringir legalmente el uso de los servicios de Internet por parte de los adolescentes, b) la obligatoriedad para la verificación de la identidad [de los usuarios], y c) limitar la privacidad de los adolescentes”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Snowden ironizó al decir que lo que Zuckerberg está proponiendo es que los legisladores consideren limitar “la secreción de lágrimas” y “el uso de electricidad” por parte de los adolescentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST