*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Junio
Café Duna
29 Junio

El debut de la franja presidencial superó a las campañas de 2013 y 2017: ¿Todavía no la ves?

“Estamos claramente frente a una audiencia más involucrada y más activa, en esta franja estamos viendo cómo la tendencia del mayor consumo del público joven se mantiene”, destacaron desde el Consejo Nacional de Televisión.

Por:

26 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

Una mayor atención e interés por parte de la ciudadanía está teniendo la Franja Presidencial que se está emitiendo por televisión, si se compara con la misma de las elecciones anteriores de 2013 y 2017.

Según las cifras de Kantar Ibope, publicadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), este espacio tuvo un rating de 19,7 el viernes pasado (día que comenzó) en el bloque de las 12:40 horas.

Más tarde en el horario prime, la situación al alza se repitió, ya que la franja parlamentaria llegó a un promedio de 32,6 puntos.

Los primeros tres días en que la franja se emitió tuvo los mayores peaks de sintonía, siendo el viernes 22 de octubre el de mayor alcance, con 32,6 puntos, seguido por el domingo con 26 puntos y luego la del sábado con 23.

“Estamos ante un año marcado por el debate político en medio de una pandemia, que ha tenido como efecto que las audiencias se reencanten con la televisión y sus contenidos. Lo vimos a principio de año con la franja de Convencionales Constituyentes, luego con las Primarias y también ahora con un impacto similar”, sostuvo la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, según recogió Emol.

“El escenario político actual y lo abierta que está la elección, convierte a la franja en una vitrina aún más relevante para llegar con información y propuestas a los votantes indecisos”, agregó.

Desde la entidad además destacaron la permanencia en la pantalla durante el estreno diurno de la franja presidencial, donde señalaron que “son similares a los registrados en el mismo bloque de las Convencionales Constituyentes, ambas con un 80,9% de fidelidad. Pero si lo comparamos con la franja Presidencial Parlamentaria del 2017 y 2013 vemos un aumento relevante entre los diferentes periodos. La fidelidad del 2013 era de un 69,7% y la de 2017 de un 66,6%”.

“Estamos claramente frente a una audiencia más involucrada y más activa, en esta franja estamos viendo cómo la tendencia del mayor consumo del público joven se mantiene, en un año en donde ha predominado su consumo de estos espacios políticos”, cerró Cuevas.

En el mismo tema, son los jóvenes entre 18 y 34 años, junto a los mayores de 65, quienes ven la franja electoral por más tiempo, con sobre 77% del total.

Si nos las has visto, puedes hacerlo a continuación:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST