¿Quién es Laura Pérez? La científica chilena premiada por la Academia Mundial de Ciencias

“Fue una enorme y grata sorpresa (…) Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida”, destacó la galardonada.

Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Ph.D. en Astrofísica del Instituto de Tecnología de California (Caltech) e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), es la galardonada por la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por su sigla en inglés) y la Academia de Ciencias de China.

La experta fue reconocida con el “Premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia de Frontera 2021”, el cual se entrega a científicos menores de 45 años que viven y trabajan en países en vías de desarrollo.

El galardón lo recibió por sus importantes contribuciones científicas en la formación de planetas y discos protoplanetarios, los cuales fueron realizados mediante técnicas innovadoras.

“Este premio fue una enorme y grata sorpresa (…) Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida. Lo anterior me alegra doblemente, ya que también es una forma de reconocer la ciencia hecha por nuestro país y por la Universidad de Chile”, destacó Pérez según reportó La Tercera.