EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast tras ataque en Lo Espejo: “En Chile tiene que terminar la violencia política”

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también condenó el hecho, sobre el cual señaló: “A mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores y yo creo que, en democracia, tenemos que conversar con ideas y no con agresiones”.

Por:

24 Noviembre, 2021

Esta mañana el candidato presidencial José Antonio Kast realizó una actividad en la comuna de Lo Espejo desde dónde tuvo que salir rápidamente en medio de manifestaciones.

El candidato presidencial tenía organizado un encuentro con un paciente de Fonasa con el fin de abordar una propuesta sobre las listas de espera y el sistema de salud.

Fue en ese contexto donde los asesores de su comando denunciaron agresiones por parte de un grupo de personas, como un empujón a la encargada de prensa, Carolina Araya, -que está embarazada-, escupos a otros asesores, y gritos de “asesino” hacia el candidato, lo que provocó la suspensión de las actividades.

Debido a esto, Kast debió retirarse del lugar con un fuerte resguardo policial, momento donde también le lanzaron huevos.

Luego de esto, el candidato republicano realizó un live en sus redes sociales donde comentó: “Vamos saliendo de la comuna de Lo Espejo donde visitamos a una familia por temas de salud y queríamos conversar respecto a sus afecciones médicas (…)”. pero la transmisión se cortó por problemas de señal.

Aún así, la situación se abordó más tarde desde su comando: “Aquí estoy acompañado de dos de nuestros asesores que fueron agredidos y golpeados. Mi asesora de prensa que está embarazada fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada. Tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo, y eso es algo que nosotros esperamos que nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen”, declaró Kast.

Destacó que presentarán “todos los requerimientos a la justicia respecto de aquellos que agredieron a mis asesores e impidieron el libre ejercicio democrático de cualquier personas”. “No tenemos porqué retirarnos por la presión de otras personas. Vamos a seguir recorriendo todo Chile, porque la gente sigue con miedo de quienes promueven la violencia”.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también condenó el hecho, sobre el cual señaló: “A mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores y yo creo que, en democracia, tenemos que conversar con ideas y no con agresiones”.

Yo convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto, con quienes no votaron con nosotros. Tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST