EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trato ético: Reino Unido considera “seres sintientes” a algunos animales

An octopus is pictured March 6, 2018 at the Oceanopolis sea center, in Brest, western France. (Photo by Fred TANNEAU / AFP)

Estos animales se podrán seguir consumiendo, pero desde ahora existirá una guía sobre cómo tratarlos mejor.

Por:

25 Noviembre, 2021

Pulpos, cangrejos y langostas son algunos de los nuevos animales considerados como “series sintientes” dentro de la legislación del Reino Unido, como parte de la Ley de Bienestar Animal, con la cual se busca establecer un trato ético.

¿Qué significa esto?

Según National Geographic, los seres en esta categoría tienen un sistema nervioso complejo, lo que los haría capaces de sentir dolor emocional, angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo.

Este proyecto considera a todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos.

cangrejito pixabay

“Me complace ver que el gobierno implementa una recomendación central del informe de mi equipo. Después de revisar más de 300 estudios científicos, llegamos a la conclusión de que los moluscos cefalópodos y los crustáceos decápodos deben considerarse sensibles y, por lo tanto, deben incluirse en el ámbito de la ley de bienestar animal”, sostuvo Jonathan Birch, doctor que encabezó las investigaciones en las que se sustentó la ley.

En el mismo ámbito, el ministro de Bienestar Animal de Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, manifestó que “la ciencia ahora es clara en el sentido de que los crustáceos y moluscos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta legislación vital”.

¿En qué se traduce este cambio?

Estos animales se podrán seguir consumiendo, pero desde ahora existirá una guía sobre cómo tratarlos mejor. Por ejemplo, se recomienda no cortarles las uñas, dañar su péndulo ocular o hervirlos vivos.

Otro cambio tiene relación a la forma en que se transportan, aturden y sacrifican. Solo podrán ser manipulados por expertos y personas capacitadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST