EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La ilusión de la estrella de Belén será realidad en Chile: Pasará un cometa en vísperas de Navidad

Leonard será menos visible que en el lado norte del planeta, pero podrá verse luego de la puesta de Sol.

Por:

10 Diciembre, 2021

Un gran cierre tendrá la temporada astronómica chilena de este año, luego del eclipse de Sol durante los primeros días de diciembre, hacia finales de mes las personas podrán disfrutar de un cometa.

Se trata de Leonard, técnicamente llamado C/2021 A1, el cual podrá verse en la mayor parte del paneta durante este tiempo.

El cometa es una gran bola de hielo que primero será visible en el hemisferio norte desde este domingo y en el hemisferio sur a partir del próximo viernes 17 de diciembre, extendiéndose durante la navidad y por algunos días de enero.

Leonard será menos visible que en el lado norte del planeta, pero podrá verse luego de la puesta de Sol.

“Podremos verlo junto a Venus y llegará a su punto más cercano al Sol, el 3 de enero de 2022. Luego se alejará del Sistema Solar″, explicó Francisca Contreras, divulgadora de astronomía de la Universidad de Chile según informó La Tercera.

La Nasa apunta que puede que no alcance un brillo suficiente para verlo a simple vista, por lo que  podrían necesitarse binoculares. “Existe la posibilidad de que sea lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista, pero, con los cometas, nunca se sabe”, apuntó la Nasa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST