EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Poliamor”, “bot” y “nueva normalidad”: Las nuevas palabras que entraron a la RAE

Couple in vacations standing on harbor, man hoding other woman's hand.

Como cada fin de año en el mes de diciembre, la RAE da a conocer los nuevos términos que se van aceptando en el lenguaje.

Por:

21 Diciembre, 2021

Expertos destacan lo rápido que cambia el lenguaje chileno, pero el español en general también varía de un año a otro, ello quedó demostrado en las 3.836 modificaciones que se le hicieron a la última actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE).

Esto, realizado por la Real Academia Española (RAE) en conjunto con la Asociación de las Academias de la Lengua Española (Asale), destaca por la inclusión de nuevos términos, enmiendas y nuevas acepciones.

“Bot”, “Criptomoneda”, “Ciberdelincuencia” y “Webinario”, son solo algunas de las nuevas inclusiones que hay y que marcan un crecimiento de lo relacionado a la era digital.

Tampoco faltaron las relacionadas a la pandemia que nos afecta hace ya dos años, con “cubrebocas”, “vacunología”, “burbuja social” y “nueva normalidad”.

Por otro lado, los cambios generacionales y sociales también son parte de lo nuevo, con la aceptación de palabras como “transgénero” o “poliamor”, las que han venido tomando fuerza en los últimos años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST