EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

42 días en la oscuridad: ¿Cuánto de ficción tiene la serie chilena de Netflix?

Al estar inspirada en la historia, todos los nombres de los protagonistas cambian, así como también lugares y se agregan detalles de ficción.

Por:

16 Mayo, 2022

*En caso de que no hayas visto la serie, esta nota no contiene spoilers*

La serie de Netflix 42 días en la oscuridad está inspirada en la desaparición y asesinato de Viviana Haeger (2010), uno de los casos más recordados de la última década debido a las diversas situaciones que sucedieron en torno a este.

Se trata de seis capítulos que hacen un paralelo con varios elementos descritos en el libro Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger de Rodrigo Fluxá, quien demás fue el jefe de guion de la historia.

Al estar inspirada en la historia (y no basada), todos los nombres de los protagonistas cambian, así como también lugares y se agregan detalles de ficción.

En un principio la producción se apega a lo que se vivió durante el inicio del caso de Viviana Haeger (protaganizada por Aline Kuppenheim, en este caso “Verónica”), la actitud de Jaime Anguita (interpretado por Daniel Alcaíno, en este caso Mario) respecto a su poca colaboración.

Para el caso de Gloria Münchmeyer -quien interpreta a la madre de la desaparecida- ésta se entera de la noticia más tarde, y si bien no tiene un papel principal, posee momentos emocionales importantes.

En la vida real, la desaparición de Vivian fue ocultada a su madre pero rápidamente se enteró, y mantuvo un diálogo cercano con Jaime Anguita.

Por otra parte, la serie toma un enfoque particular respecto a la desaparición de Verónica debido a una película que fue encontrada en su casa, esto sí fue algo real, ya que la película en cuestión fue encontrada en la casa de Haeger en 2010, lo que llevó a la policía a creer en una teoría específica durante mucho tiempo.

Puedes ver el trailer oficial a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST