EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Prometedora pastilla logró enfrentar la calvicie

La compañía anunció que el medicamento fue “generalmente bien tolerado”, con menos del 5% de los participantes que tuvo problemas secundarios.

Por:

30 Mayo, 2022

Una innovadora píldora logró encontrar una respuesta para tratar la calvicie, con la cual se busca revertir lo efectos de la alopecia areata, es decir, cualquier tipo de pérdida de cabello que afecte tanto a la cabeza como al cuerpo.

El estudio realizado para probar la eficacia mostró que cuatro de cada 10 participantes recuperaron el 80% de su cabello en un año.

Nueva y prometedora pastilla para la calvicie: casi la mitad de los  pacientes recuperaron 80% de su cabello tras un año - La Tercera

“Existe una gran necesidad de tratamientos para esta desafiante enfermedad, y los resultados del ensayo sugieren que CTP-543 (nombre técnico del medicamento) podría proporcionar una terapia importante para tratar la alopecia areata”, explicó Brett King, del Departamento de Dermatología y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, quien también es investigador clínico de los ensayos.

 “Creemos que CTP-543 tiene el potencial de ser el mejor tratamiento de su clase para pacientes con alopecia areata, una enfermedad que se ha ignorado durante mucho tiempo”, agregó.

Si bien la alopecia areata es más común en hombres, uno de los casos más conocidos es el de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, condición médica por que la se generó la cachetada entre el actor y Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.

La compañía anunció que el medicamento fue “generalmente bien tolerado”, con menos del 5% de los participantes que tuvo problemas secundarios como dolores de cabeza, acné e infecciones, y que solicitará el próximo año su aprobación a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST