EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Después de la “broma” en los Oscar: ¿Qué es la alopecia areata?, enfermedad que padece Jada Pikett

Alopecia de Jada Pinkett FOTO: Instagram.

A fines de 2021, la mujer de Will Smith informó, tanto en redes sociales como en programas de televisión, que pierde el cabello de manera irregular debido a una enfermedad autoinmune.

Por:

28 Marzo, 2022

Sin duda que uno de los momentos que quedarán para la historia de los Oscar fue la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock, tras un comentario en relación a la alopecia areata de su señora, Jada Pinkett Smith.

Cabe recordar que Jada ha hecho público, tanto en redes sociales  como en programas de televisión, que pierde cabello de manera irregular debido a una enfermedad autoinmune.

A finales de 2021 la actriz reconoció en sus redes sociales que tiene alopecia y que ha decidido aceptarlo: “Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡punto!”

 

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie, explicó, a Clínica Universidad de Navarra (CUN)

Esta condición puede afectar distintas zonas de la piel en la que haya pelo, como son el cuero cabelludo, barba, región genital, axilas, pestañas y cejas.

Aunque la pérdida de cabello es una circunstancia que siempre ha afectado más a los hombres, desde hace tiempo los casos femeninos han aumentado notablemente. Se calcula que el 30% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia a lo largo de su vida.

Según el centro médico español, la alopecia se clasifica en alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y, por lo tanto, irreversibles, y alopecias no cicatriciales, potencialmente reversibles.

La alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, es responsable del 95% de los casos, por lo tanto, la forma más frecuente de esta condición.

¿Qué es la alopecia areata?

Según Medline Plus, es un trastorno autoinmune manifestado en una pérdida de cabello impredecible y que afecta a cerca de un 2% de la población.

Quienes sufren este tipo de alopecia, pierden cabello en zonas localizadas y de manera irregular, dejando en la cabeza como si tuviera manchas.

Lamentablemente, la alopecia areata no tiene cura. De acuerdo al medio, Mujer Hoy, aproximadamente la mitad de los pacientes se recuperan de la enfermedad en un año, pero muchos experimentan más de un episodio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST