No envejecer puede ser el futuro y la ciencia ya lo está logrando

Expertos sostienen que este “restablecimiento permanente” podría aplicarse en todo el cuerpo

Una forma de retrasar el envejecimiento fue lo que encontró un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, quienes realizaron este experimento en ratones y con resultados sorprendentes.

David Sinclair, biólogo molecular a cargo del estudio, utilizó proteínas que convierten células adultas en una célula madre, algo que podría ayudar en el tratamiento de enfermedades.

Un ejemplo de esto es que los ratones con mala vista y retina dañada, lograron volver a ver, mejor incluso que sus propias crías.

“Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y alzhéimer a los 90″, le dijo Sinclair a una audiencia en Life Itself, un evento de salud y bienestar presentado en asociación con CNN.

El experto sostiene que este “restablecimiento permanente” podría aplicarse en todo el cuerpo, aunque detalla que la aplicación de este tipo de experimentos en humanos aún está en etapas iniciales y que tomará año determinar si son seguros y exitosos.