EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Becas para aprender a programar gracias a Fundación Mustakis

Hasta el 10 de junio se realiza la convocatoria anual para optar por la beca #YoProgramoConMustakis, dirigida a un público infantil y juvenil entre 12 y 17 años de todo Chile junto a docentes y establecimientos educativos que fomenten el sello tecnológico en sus comunidades educativas.

Por:

7 Junio, 2022

Durante la pandemia, abruptamente, nos dimos cuenta -aún más- de la necesidad de lo digital en nuestras vidas, lo que hace primordial preparar a niños, niñas, adolescentes y profesores en este lenguaje.

En Fundación Mustakis hace tiempo que reconocen esta necesidad, por lo que junto con Silabuz.com desarrollaron el programa #YoProgramoConMustakis para desarrollar las herramientas digitales claves para el futuro como la programación. La convocatoria anual se encuentra abierta hasta el 10 de junio y se puede postular aquí.

Todos los cursos están asociados al curriculum priorizado del MINEDUC y al finalizar los cursos los participantes obtienen un certificado el cual puede ser utilizado como una herramienta de evaluación formativa.

Al obtener la beca, cada estudiante tendrá acceso gratuito a una plataforma en línea, de fácil acceso, donde podrá cursar 4 cursos 100% online y obtener los certificados de haber completado satisfactoriamente cada curso.

Los cursos interactivos y de aprendizaje autónomo online, van desde los conceptos básicos de la computación y tecnología, hasta programación, diseño de videojuegos y creación de páginas web.

Son 1.000 los cupos disponibles para participar en el programa que este año solo tendrá una convocatoria, por lo que la idea es que las y los interesados se inscriban pronto.

“Nuestro objetivo es acercar la tecnología y las herramientas digitales a niñas, niños y jóvenes desde los 12 años. A través de estos cursos buscamos familiarizar a los estudiantes y docentes con temáticas relacionadas con la ciencia, la tecnología, el pensamiento computacional y las herramientas que se necesitan para afrontar las exigencias de este siglo”, comenta Marcelo Ríos, jefe del programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis.

Más la información y cómo postular, aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST