EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“¿Tu otra vez, Leo?”: La respuesta de Bolsonaro a tuit de Leonardo DiCaprio sobre la deforestación del Amazonas

“Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo”, comentó.

Por:

28 Julio, 2022

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, respondió al actor Leonardo Di Caprio en su cuenta de Twitter, quien denunció la rápida deforestación en la Amazonía.

El activista medioambiental compartió un mapa de la plataforma MapBiomas Alerta, sitio que registra en tiempo real la situación que se vive en ese país, el cual indicó que desaparecieron 4.975.889,5 hectáreas a una velocidad de 3.721,7 hectáreas por día.

“¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre?, la región ha enfrentado una embestida de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva durante los últimos tres años”, aseguró Di Caprio, tiempo que coincide con el mandato que del presidente Bolsonaro.

Y la respuesta no demoró “¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil!”, ironizó el mandatario.

“Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo, pero conozco progresistas: quieres cambiar el mundo entero pero nunca a ti mismo, así que te dejaré libre”, agregó.

En otro mensaje, afirmó que “es raro ver a un tipo que finge amar el planeta prestando más atención a Brasil que a los incendios que dañan a Europa y su propio país (EE.UU). Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra”.

“Mi gobierno anunció un nuevo compromiso para erradicar la deforestación ilegal para el 2028 y no para el 2030 como la mayoría de los países”, escribió el mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST