EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Por una mejor infancia: Aldeas Infantiles S.O.S inician colecta virtual

La psicóloga Vinka Jackson se refirió a la prescripción de los delitos de abuso sexuales contra menores. Foto: Agencia Uno.

Se puede donar desde 500 pesos. La colecta es 100% virtual y puedes aportar hasta el 15 de septiembre para generar proyectos educativos, recreativos, artísticos y terapéuticos.

Por:

17 Agosto, 2022

Como en años anteriores, Aldeas Infantiles S.O.S inició una colecta virtual para seguir ayudando a los más de 400 niños y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de manera transitoria, por orden de un tribunal, debido a que su núcleo familiar es víctima de diversos problemas sociales, estructurales y culturales, que no les permiten entregar un entorno seguro y protector a sus hijos.

Además, trabaja con 900 familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos y promueve su empoderamiento y fortalecimiento de sus recursos parentales como principales sujetos protectores para sus hijos.

Aunque cuentan con aportes económicos del Estado, socios y donaciones de empresas amigas, como cuentan ellos mismos:  “estas tres vías de financiamiento no cubren la totalidad de la inversión que se requiere para atender, en la línea residencial, a cada niño o niña”.

Con la idea de seguir defendiendo la inocencia, al meta de la colecta de este año es reunir 60 millones de pesos para seguir atendiendo a más de 1.300 niños, jóvenes y familias que están en sus 17 Programas a nivel nacional.

Osvaldo Salazar, Director Nacional (i) de Aldeas Infantiles SOS señala que “defender la inocencia de los niños tiene un alto costo, pero un valor invaluable para nosotros que hace 57 años en Chile trabajamos para que todos los niños, las niñas y familias independiente de sus condiciones sociales, culturales, económicas puedan salir adelante y desarrollar todo su potencial. Hacemos un llamado a que las personas nos apoyen para que más familias logren recuperar el cuidado de sus hijos, para que más niños y jóvenes rompan con el círculo de la violencia y el abandono para construir su propia historia de vida resiliente y poderosa, como lo demuestran nuestros egresados que protagonizan nuestra Colecta de este año”.

¿Cómo donar?

Se puede donar desde $ 500 directamente en la web www.colectasos.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST