EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Actualización de acreencias bancarias: Revisa si tienes dinero por cobrar

Algunos de estos montos tienen un periodo de caducidad, por lo que es importante retirarlas.

Por:

3 Noviembre, 2022

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer que las acreencias bancarias en los bancos, instituciones financieras y cooperativas de ahorro y crédito que operan en Chile fueron actualizadas.

Estos son dineros que el usuario no cobró ya sea por desconocimiento u olvido, pero que es importante cobrar ya que estos caducan.

¿Cómo sé si tengo dinero por cobrar?

Conocer esta información es bastante sencillo, la CMF habilitó un portal donde solo es necesario poner el nombre y apellido, allí el sistema te mostrará si tienes acreencias bancarias.

Haz click a continuación para revisar:

Periodo de caducidad

Algunos de estos montos tienen un periodo de caducidad, las entidades que realizan este listado deben entregar el dinero al Fisco si es que no son cobrados en un plazo de tres años (cada 31 de enero).

Eso sí, esta regla de caducidad no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

El enlace directo para revisar si se tiene una acreencia es https://acreencias.cmfchile.cl/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST