EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

1 de cada 3 niños come frente a una pantalla: Los preocupantes hábitos alimenticios que dejó la pandemia

“Este estudio nos ayuda a avanzar en una comprensión más profunda de los hábitos de vida y alimentarios de los niños y niñas”, apuntan expertos.

Por:

25 Noviembre, 2022

Una investigación realizada por la Universidad Finis Terrae y que fue parte de la campaña “Nestlé por Niños Saludables”, desarrolló un estudio Observatorio Nutricional que busca conocer y profundizar en los hábitos alimentarios y estilos de vida de los niños de nuestro país, desde la perspectiva de sus padres y madres.

El estudio realizado en septiembre en septiembre de este consideró a papás y mamás de niños y niñas entre 2 y 15 años, de la Región Metropolitana (49%) y regiones (51%), a quienes se les consultó respecto a la alimentación de sus hijos.

Los resultados mostraron que un 74% considera que la alimentación actual de sus hijos es bastante o muy saludable y un 70% cree que sabe mucho o bastante sobre alimentación saludable.

Los pediatras recomiendan no usar pantallas en menores de 18 meses

También se identificó que los efectos de la pandemia siguen presentes en las familias chilenas, ya que aún hay niñas y niños que consumen alimentos junto a aparatos tecnológicos (46% en pandemia y hoy un 31%), varios de ellos comen mucho entre comidas (26% en pandemia y hoy un 12%) y se alimentan cuando se sienten aburridos, tristes y/o deprimidos (21% en pandemia y hoy un 12%).

“Este estudio nos ayuda a avanzar en una comprensión más profunda de los hábitos de vida y alimentarios de los niños y niñas, y por ende de la realidad nacional. De esta manera, podemos responder de mejor manera a que nuestros niños lleven una vida más saludable a través de nuestros productos”, manifestó en un comunicado Bárbara Bräuchle, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST