EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Cansancio constante? Expertos dicen qué se puede hacer

Regular la alimentación y exponerse al sol son solo algunas de las recomendaciones.

Por:

20 Diciembre, 2022

¿Has sentido agostado constantemente durante los últimos meses o año? No eres el único, ya que se trata de una sensación bastante común y que afecta a personas de varios países del mundo.

Ante esto, un grupo de expertas en nutrición analizó los motivos de por qué estaría sucediendo.

  • Falta de vitamina B12

“Tus mitocondrias, conocidas como la ‘central eléctrica’ de tus células, dependen de ellas para generar energía (…) la deficiencia de B12, que es esencial para la producción de glóbulos rojos, es especialmente común entre vegetarianos y veganos, aunque puede ocurrirle a cualquiera que consuma una dieta pobre en nutrientes”, explicó al periódico The Sun, la nutricionista Eli Betcher.

Algunos alimentos que la contienen son la carne, el pollo, los pescados y los huevos. Para el caso de vegetarianos y veganos, la suplementación en una muy buena opción.

  • Falta de magnesio

“Es un mineral clave para apoyar el sistema nervioso y la producción de energía en el cuerpo”. Su ausencia “puede provocar fatiga y bajos niveles energéticos, por lo que recomendó comer nueces de Brasil, semillas de calabaza, paltas, algunos tipos de chocolate negro y anacardos”.

También es necesario regular los niveles de azúcar, al consumir alimentos  cargados en esta o hidratos de carbono, sin incluir proteínas, grasas o fibra, los niveles se disparan y luego después caen rápidamente.

  • Luz solar y dieta equilibrada

La luz del sol tiene un gran objetivo de combatir el cansancio, ya que sus rayos son una gran fuente de vitamina D.

“Si necesitas un impulso constante de energía, es posible que tus niveles de vitamina D no sean óptimos”, explicó la doctora.

Otro factor relevante es controlar los cambios de peso en el cuerpo. Así lo manifestó a The Sun la experta Kim Parker: “Puede hacer que nos sintamos más cansados y menos motivados para realizar actividad física”, por lo que “esa combinación puede crear un ciclo continuo que nos lleve a un mayor aumento de peso y, por tanto, a una menor motivación para hacer ejercicio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST