EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

​​¿Te cuesta dormir?: Es un signo de que estás envejeciendo

Un adulto mayor que está solo, sufre depresión o está de luto, es más propenso a tener insomnio.

Por:

19 Enero, 2023

A medida que uno se hace más adulto, más cuesta conciliar el sueño según explicó el doctor Abhinav Singh, director médico del Centro del Sueño de Indiana, Estados Unidos.

“Sus niveles de melatonina que juegan un papel importante en los ciclos de sueño y vigilia también se alteran con la edad”, dice el especialista, razón por la cual es más probable que a mayor edad es más difícil conciliar el sueño, y hay más necesidad de tomar siestas.

Según expertos el cerebro envejece con los años y existen “cambios en el estilo de vida que se dan por la edad y que pueden conducir a un deterioro del sueño”, apuntó Adam Spira, profesor e investigador del sueño en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins en Bloomberg.

Para los adultos mayores es necesario mantener rutinas durante el día, acostarse y despertarse a la misma hora todo los días, evitar tomar siestas y café al finalizar la tarde, mantener una dieta saludable y ejercicio constante.

Alentar a que los adultos mayores den un paseo durante el día e incluso mantener horarios de comida constante pueden ayudar a mantener en un buen nivel la melatonina del cuerpo. “Los adultos mayores que toman medicamentos, también pueden consultar con sus médicos si estos están interfiriendo con su sueño y si existen opciones alternativas o una dosis distinta”, dice el especialista.

Por otro lado, un adulto mayor que está solo, sufre depresión y/o dolor por la pérdida de seres queridos, es más propenso a tener insomnio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST