EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El ingrediente del queso parmesano que te hará pensar en si vuelves a comer

El procedimiento por el cual se hace es poco conocido por los consumidores.

Por:

20 Enero, 2023

“Hoy me enteré que el queso parmesano está hecho del estómago de las vacas bebés, podría irme a llorar. Creo que en este punto voy a volverme completamente vegano”.

Esto fue lo que escribió un usuario de Twitter y que ha llamado la atención en torno a este tipo de alimento, el cual es muy común en diversas cocinas del mundo.

El tipo de queso -procediente de Italia- está hecho con leche, sal y cuajo. Todo normal hasta que se sabe que uno de los ingredientes de este cuajo son enzimas que están presentes en los estómagos de los terneros.

La revista Culture Cheese explicó que el “cuajo animal” se produce sacrificando a un ternero. luego el estómago se seca para que se solidifique.

Luego este órgano se corta en pedazos y se conserva hasta que se vaya a utilizar. Ahí se rehidrata con un poco de agua y ese líquido se agrega a la leche.

Queso parmesano 100g - Los Caponelli | Pide online

¿Entonces el queso parmesano no es vegetariano ni vegano?

El grupo de bienestar animal PETA declaró que muchas marcas (especialmente en Estados Unidos) utilizan cuajo vegetal, es decir que sí hay alternativas vegetarianas e incluso veganas.

Por otro lado, la receta original de este queso tiene Dominación de Origen Protegida (DOP) en Europa, por lo que tiene un estricto procedimiento y sigue pruebas para poder llevar el nombre de Parmigiano Reggiano. En cambio, no es así en los países donde no existe esta regulación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST