EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

A propósito de Bard, la inteligencia artificial de Google: Así funciona

Bard

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google), realizó el anuncio en el blog de la compañía: “(La Inteligencia Artificial) abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas”.

Por:

13 Febrero, 2023

Para muchos una alternativa para el chat GPT, se trata de Bard, el chatbot de OpenAI que nació gracias al trabajo de  Google en Inteligencia Artificial. 

Bard trabaja con el Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), el modelo de Inteligencia Artificial conversacional de la compañía.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google), realizó el anuncio en el blog de la compañía: “(La Inteligencia Artificial) abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas”.
“Es por eso que reorientamos la empresa en torno a la IA hace seis años, y por qué la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, indicó Pichai.

Asimismo, explicó que “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”. “Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”.

Una de las grandes diferencias que tiene este chatbot de Google, es  el uso de la tecnología del buscador para ofrecer la mejor información. Su enfoque, en palabras de Pichai, es traer “experiencias arraigadas en estos modelos al mundo de una manera audaz y responsable”.

“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios. para desarrollar tus habilidades”, explicó el CEO de Alphabet.

Por los momentos no hay mayor información sobre el chatbot de Google, pero se plantea una competencia feroz con ChatGPT, que ahora cuenta con el apoyo de Microsoft.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST