EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Para tratar el estreñimiento: Estados Unidos aprueba píldora que vibra en el colon

Se trata de un producto que no contienen ningún medicamento, su única función es estimular el movimiento en el intestino.

Por:

17 Febrero, 2023

El estreñimiento tendrá una nueva forma de ser tratado en Estados Unidos, y es que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el uso de “Vibrant”, una píldora que estimula el movimiento del colon.

Según la empresa que la produce, Vibrant Gastro Inc, es un tratamiento enfocado a adultos con estreñimiento crónico que no tienen mejoras en sus síntomas luego de haber sido tratados por al menos un mes con terapias laxantes.

¿Cómo funciona?

Esta píldora no contiene ningún fármaco en su interior, solo está destinada a vibrar. De hecho tiene una especie de cargador para activarla antes de ser ingerida bebiendo agua. Al interior del cuerpo estimula el colon con movimientos suaves y luego es eliminada de forma natural a través de las heces.

Vibrating pill: Drug-free relief from chronic constipation may come from  pill that vibrates in the body | CNN

La idea es tomarse una píldora antes de dormir. Una vez tragada se mantiene activa durante dos horas, luego se detiene unas seis horas y se vuelve activar durante otras dos horas.

Esta cápsula recorre todo el tracto digestivo hasta llegar al intestino grueso, lo que se produce luego de unas 14 horas después de ingerirla.

Algunos de los datos que se dieron a conocer es que estas píldoras solo pueden adquirirse con receta médica y no están pensadas para ser efectivas o seguras en el largo plazo (más de ocho semanas), además deben utilizarse con otros tratamientos para el estreñimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST