EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Estudio sugiere que alimentos ricos en selenio podrían ayudar a combatir el Alzheimer

Este elemento está presente en los champiñones, las levaduras, el marisco y el pepino, entre otros alimentos.

Por:

23 Febrero, 2023

Un equipo de investigadores chinos ha llevado a cabo un estudio que sugiere que los alimentos ricos en selenio podrían tener un efecto positivo en la lucha contra el Alzheimer.

La investigación, publicada en la revista científica Critical Reviews in Food Science and Nutrition, destaca el potencial de una nueva estrategia dietética para tratar la enfermedad.

Según los científicos del estudio, los alimentos con alto contenido de selenio pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, causado por el exceso de radicales libres y la falta de antioxidantes para eliminarlos. Los expertos sugieren que la inclusión de estos alimentos en la dieta de los pacientes con Alzheimer puede tener un efecto beneficioso para reducir los síntomas de la enfermedad.

¿Dónde encontrar selenio?

El selenio es un elemento presente en muchos alimentos, entre los que se incluyen los champiñones, las levaduras, los mariscos, los tomates, porotos, ajo y el pepino. Desde hace tiempo, este elemento ha sido objeto de estudio por parte de expertos de todo el mundo debido a sus posibles beneficios contra el Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo que afecta a millones de personas en todo el mundo. Hasta el momento, no existe una cura para esta enfermedad, por lo que los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Y esta investigación es un área prometedora de estudio para los científicos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST