EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Café para disminuir la grasa?: Estudio dice que sí

Con esto se buscaba conocer los efectos de las concentraciones de cafeína en la sangre en el largo plazo.

Por:

17 Marzo, 2023

Un grupo de investigadores descubrió -casi por accidente- descubrió nuevos efectos de la cafeína en el cuerpo, entre los que se encuentran la ayuda a mantener los índices de masa corporal y de grasa más bajos, lo que conlleva a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La investigación se llevó a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Estocolmo en Suecia, el cual fue dirigido por Susana Larsson, del Instituto de Medicina Ambiental.

Con esto se buscaba conocer los efectos de las concentraciones de cafeína en la sangre en el largo plazo y sus efectos sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares.

Los resultados apuntaron que cerca de la mitad del efecto de la cafeína en la diabetes tipo 2 está mediado por la reducción del índice de masa corporal, aunque también destacaron la importancia de hacer estudios clínicos a largo plazo.

Por otro lado, también hay que recordar que los altos niveles de cafeína en sangre también puede tener efectos contraproducentes en la salud, de hecho según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la sustancia puede causar inquietud y temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardíaco rápido, deshidratación, ansiedad y dependencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST