EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En el Día Internacional de la Felicidad: 10 consejos para promover el bienestar y ser más felices

La felicidad es uno de los estados que las personas más buscan en su vida y desarrollo personal. ¿Cómo alcanzarlo?

Por:

20 Marzo, 2023

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012, con el objetivo de reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como objetivos universales de las personas en todo el mundo.

La felicidad es un estado emocional positivo que nos permite disfrutar de la vida y enfrentar los desafíos con una actitud positiva. No es algo que se pueda comprar o adquirir de manera material, sino que se trata de un estado interno que podemos cultivar a través de diferentes acciones y actitudes.

Es importante destacar que la felicidad no solo beneficia a las personas de manera individual, sino que también tiene un impacto positivo en las comunidades y en la sociedad en su conjunto. Por ello, es fundamental promover el bienestar y la felicidad como parte de los objetivos de desarrollo sostenible en todo el mundo.

A continuación, te presentamos una lista de 10 cosas que puedes hacer para cultivar la felicidad:

1.-Practica la gratitud: tómate unos minutos cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido y/o por las que te sientes bendecido.

 

2.-Haz ejercicio regularmente: el ejercicio no solo mejora la salud física, sino que también libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien y aumentan nuestra sensación de bienestar.

 

3.- Pasa tiempo al aire libre: salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés.

4.- Aprende algo nuevo: ya sea tomar una clase de cocina, aprender un nuevo idioma o tomar un curso en línea, el aprendizaje continuo puede aumentar la autoestima y proporcionar una sensación de logro y realización.

5.- Dedica tiempo a las relaciones interpersonales: conectarse con amigos y familiares, y hacer actividades juntos puede mejorar el bienestar emocional y proporcionar un sentido de comunidad y pertenencia.

 

6.- Practica la meditación y el mindfulness: estos métodos pueden ayudar a reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar la claridad mental.

7.- Ríe: la risa es una forma efectiva de reducir el estrés y aumentar la felicidad. Dedica tiempo a hacer cosas que te hagan reír.

8.- Haz algo bueno por los demás: realizar actos de bondad y ayudar a los demás puede proporcionar una sensación de satisfacción y un propósito más grande en la vida.

9.- Encuentra tiempo para el ocio y la relajación: programar tiempo para actividades que disfrutas, como leer un libro o tomar un baño relajante, puede reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.

10.- Cultiva una actitud positiva: trata de enfocarte en lo positivo, en lugar de lo negativo, y busca soluciones en lugar de preocuparte por los problemas. Una actitud positiva puede mejorar la capacidad de afrontamiento y aumentar la resiliencia emocional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST