EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

¿Qué dirá?: Científicos encuentran un nuevo capítulo de la Biblia

La tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.

Por:

13 Abril, 2023

Un nuevo capítulo de la Biblia fue descubierto recientemente entre dos capas de escritura, el cual solo se descubrió gracias a una técnica de luz ultravioleta.

Según los datos conocidos, el texto se escribió hace 1750 años y estaba en un tipo de papel que se hacía a partir de pieles de animales. Como era escaso, se borraba lo anterior y el papel se reutilizaba.

Sin embargo, la tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.

El hallazgo fue publicado en la revista New Testament Studies, donde hablan del análisis realizado a este papel llamado palimpsesto, donde fue encontrado el manuscrito.

Capítulo perdido del Nuevo Testamento es hallado por científico

¿Qué decía?

La sorpresa fue mayúscula, ya que se trata de una nueva traducción de los capítulos 11 y 12 del Evangelio de Mateo, uno de los discípulos de Jesús que recaudaba impuestos, por lo que se podría agregar mucho más texto y explicación al evangelio del que se conocía hasta ahora.

Si bien la traducción aún no está completa, los científicos pudieron comparar una interpretación del versículo 1 del capítulo 12 con el evangelio de traducción griega.

“En aquel tiempo, Jesús pasaba por los campos de trigo en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer”, dice el original.

En el nuevo descubrimiento hay una leve diferencia al final, donde agrega: “comenzaron a recoger espigas, se las frotaban en las manos y se las comían”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST