EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

El día tras el incendio de Notre Dame: Las dudas sobre la reconstrucción del histórico monumento

FOTO: AFP.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la catástrofe que afecto a la catedral.

Por:

16 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El primer miedo fue que esto fuera un ataque terrorista” aseguró en Hablemos en Off, Consuelo Saavedra respecto del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París.

El lunes en la tarde de Francia, las llamas arrasaban con el techo de monumento que fue comenzado a construir en 1163 y demoró 182 años.

Según el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Nuñez, la estructura de este monumento resistiría, aunque se han encontrado vulnerabilidades.

“El incendió está sofocado, ahora la preocupación principal (…) es asegurarse de que el edificio no tiene fisuras” declaró el responsable gubernamental ante la prensa

Ante esto, del Río señaló que “la pregunta que viene ahora son los recursos que se van a utilizar para la reconstrucción de Notre Dame, lo cuales serán ilimitados. Va a empezar una disputa intelectual en el mundo de la arquitectura y el arte sobre si restaurarla más parecido al origen o general una combinación entre el origen y el siglo XXI”. 

De hecho el mundo del empresariado ha anunciado donaciones para reconstruir este monumento, como: el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresario Bernard Arnault, ha anunciado la donación de 200 millones euros (más de $150 mi millones), mimsmo monto que entregará  L’Oréal y los Bettencourt.

Además, magnate François-Henri Pinault, uno de los grandes mecenas del arte francés, y su padre, François, donarán 100 millones de euros (más de $ 50 mil millones).

El Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter “hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción”.

“La caída de la aguja recordó lo que fue la caída de las torres gemelas en 2001, es el fin de la época, el fin de un momento histórico”, afirmó del Río.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST