EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Dónde está la centroizquierda?

Centroizquierda 08 de Abril del 2019/SANTIAGO Heraldo Mu–oz (PPD) (Cabecera Izq), Alvaro Elizalde (Cabecera Cen), Carlos Maldonado (Cabecera Der), sostienen una nueva reuni—n de trabajo, en una semana clave para el debate legislativo de la Reforma Tributaria.FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron en qué está la ex Nueva Mayoría tras los resultados de las encuestas.

Por:

6 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El próximo domino 26 de mayo se llevarán a cabo las elecciones en el Partido Socialistas en las que competirán el actual presidente de la colectividad Álvaro Elizalde y la ex presidenta de la Cámara de Diputado, Maya Fernández.

Ante esta elección, la ex presidenta de la colectividad Isabel Allende aseveró en el Líbero que “no veo a un Pedro Sánchez en la izquierda chilena”. 

Sobre esto, Matías del Río aseveró que con lo que señaló está “haciendo énfasis en los aportes que está realizando el regreso de algunos ‘viejos socialistas’ como Insulza y Elizalde. Esto porque no ve caras más nuevas  porque la izquierda viene con mirada sin calma, sin mirar al largo plazo”.

La falta de liderazgo atractivos en la centroizquierda se ve reflejado en la última encuesta Criteria, que revela que un 12% preferiría que Beatriz Sánchez fuera presidente, seguido de  José Antonio Kast y Joaquín Lavín, ambos con un 10%.

Por su parte, Nicolás Vergara señaló que “en la encuesta no existe un candidato de la centroizquierda, dónde hay un demócrata cristiano, un socialista moderado”.

“Si uno mira el paño de los candidatos de la derecha, hay desde las derechas más afiebradas a las más aguadas (…) hay de Kast hasta Kast. Pero en la izquierda no está la amarillenta, entreguista, cobarde y amomiada” , aseveró del Río.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST