EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Tercer retiro del 10%: ¿Una campaña de Pamela Jiles a su pareja?

Pamela Jiles FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron el anuncio que realizó la pareja de la diputada, Pablo Maltés, quien es candidato a gobernador en la RM, sobre un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Por:

16 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

El miércoles, Pablo Maltés, jefe de gabinete y pareja de la diputada Pamela Jiles, confirmó que el proyecto de tercer retiro del 10% fue ingresado y aseguró que “sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene”.

Maltés, que también es candidato a gobernador por la RM, explicó que la iniciativa es similar a las presentadas anteriormente. Se establece un retiro mínimo y un monto máximo.

Es de 35 a 150 UF. Es universal y sin pagar impuestos porque no se considera renta y además se resuelve el tema del pago forzoso de las pensiones de alimento. Es como el segundo proyecto de reforma constitucional”, aseguró.

Sobre esta propuesta, en Hablemos en Off , Matías del Río aseveró que “esto se llama cebarse (…) No es que lo diga yo, es el propio juicio que hace la clase política, incluso otros opositores como Gabriel Boric, diciendo que es demasiado evidente que lo que busca Pamela Jiles es que como esto a rendido y la ha mantenido al tope en las encuestas, es poner a su pareja en las encuetas”.

“Se ceba un poco porque fue poco creíble porque tuvo muy poco eco en la clase política. Incluso en otros grupos opositores al gobierno. Ella pensó que esto iba a hacer tirar al arco y hacer el gol”, afirmó.

Por su parte, Consuelo Saavedra aseveró que “esto es un acto de campaña para el candidato a gobernador del Partido Humanista y esa es la razón por la que los parlamentarios se oponen”. 

“El arrojo de Pamela Jiles le puede jugar una mala pasada en este momento. No con sus ‘nietos’, sino con aquellos con los que has formado alianzas”, afirmó Saavedra.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST