EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El llamado del obispo Bastres: Una irresponsabilidad frente a la pandemia

OBISPO BASTRES

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron el llamado de prelado a desobedecer la medida que no permitían el encuentro religioso por ser injusta.

Por:

16 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

“Cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley”. Estas fueron las palabras bispo de Magallanes, Bernardo Bastres, durante la misa del domingo.

Mismo día en que el Gobierno dio paso atrás en la determinación de no permitir que se realicen misas en Fase 2. Ahora, el Ejecutivo permitirá que las comunas que se encuentran en dicha etapa del plan Paso a Paso realicen cultos religiosos, aunque con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados.

En la homilía dominical realizada antes de conocerse la decisión del gobierno, Bastres dijo que “siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana“.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, agregó.

Puedes revisar los dichos del obispo, desde el minuto 52:36, aquí: 

El llamado del obispo Bastres: Una irresponsabilidad frente a la pandemia

Ante esto, Matías del Río, sostuvo en Hablemos en Off, “no es responsable, fuera de lugar y desubicada” llamar a no seguir esta ley por injusta.

“Llamar a desobedecer la ley es bien delicado y no sé quién pueda llamarle la atención porque él es  autónomo”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Vergara señaló que “es compleja la posición que asume el obispo Bastres”. 

Para del Río, “Bastres está llamando a saltarse los torniquetes a pie juntilla”. 

Algo en lo que discrepó Vergara “no compares, esto no es un acto violento”.

“Yo no estoy de acuerdo con el obispo Bastres, pero lo están convirtiendo en un terrorista, córtenla”, afirmó.

Ante esto, del Río señaló que “me parece una desubicación porque lo que puede producir es muy violento, puede producir muertes”. 

Revisa este comentario completo aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST