El análisis al acto de Las Indetectables: “Lo que tenían que hacer era apoyar la opción Apruebo, para eso les prestaron el escenario y lo terminaron dañando”

Uno de los puntos que se destacó fue que la performance fue condenada a nivel transversal por todos los sectores.

En Hablemos en Off comentaron el acto realizado en Valparaíso, donde el grupo Las Indetectables hizo un “performance” de índole sexual, el cual generó un repudio transversal desde todos los sectores políticos.

“Hay acciones presentadas por el Gobierno y por el comando del Apruebo, por ultraje a la bandera”, comentó Nicolás, a lo que agregó “probablemente se normalizó el nivel de transgresión a partir del 18 de octubre. Para una burbuja de gente cualquier cosa es válida”.

“Performances parecidas se vieron en la casa central de la Católica, en ese minuto se aplaudió y ahora es delito”, sostuvo Nicolás, a lo que Matías complementó “Había silencio, yo creo que era aplaudido por gente marginal de su entorno, pero el resto hacía silencio porque era «arte»”.

“Lo que tenían que hacer era apoyar la opción Apruebo, para eso les prestaron el escenario y terminaron dañando su propia opción, pero es buena la reacción que se produjo en general”, sostuvo Matías.

“Quizá mucha gente que salió a repudiar también le desagradaba hace dos años, como Camila Vallejo que dijo que se sintió agredida ‘o algo así’ por el video, pero quizá en ese minuto prefirió callarse, eso me complica”, sostuvo Nicolás.