EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Convenios: ¿Es la hora final de Carlos Montes?

Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron las declaraciones de Tatiana Rojas, subsecretaria del Minvu, en las que asegura que el ministro del Minvu tenía información sobre el caso Convenios días antes que se revelara en la prensa.

Por:

14 Diciembre, 2023

Suscríbete a este programa

“Antes del 16 de junio no recibí ningún informe, ni ninguna información sobre situaciones irregulares, sobre delitos, sobre conflictos de interés en Antofagasta, ni ligado a Democracia Viva, ni a ninguna institución. No recibí nada en ese período”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras las declaraciones de Tatiana Rojas, subsecretaria del Minvu. 

Según la declaración de Rojas, “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la SEREMI y el SERVIU de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios. Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”.

Agregando que “dicho informe se lo entregué al ministro antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”.

Por su parte, el ministro sostuvo que “yo sigo trabajando en las tareas que me ha dado el Presidente de avanzar en viviendas para las familias que necesitan viviendas, de entregar toda la información que se pueda al Ministerio Público, toda la que tengamos a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y a su vez, cómo reconstruir el programa de asentamientos precarios”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno aseveró que “el ministro Montes sigue haciendo su trabajo. Es un buen ministro que sigue estando desplegado en la tarea que le ha dado el Presidente, no solo de colaborar con la justicia por el caso Convenios, sino que también en la entrega de viviendas sociales. Los parlamentarios tienen derecho a presentar las acusaciones constitucionales que estimen convenientes. Pero otra cosa es que eso signifique que el gobierno va a actuar bajo amenaza o se va a paralizar en la tarea de la entrega de viviendas por las amenazas de la oposición”. 

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara “Si uno se pone bien estricto, lo que afirma la ex subsecretaria es que entregó una información derivada del conflicto entre el Serviu y el Seremi. La pregunta es si el ministro Montes y el gobierno sabía 10 o 12 días antes del Caso Convenios antes que saltara a la prensa, yo creo que no”.

“Pretender que Carlos Montes sabía todo a raíz de la declaración de la ex subsecretaria, creo que es abusivo. Y es abusivo, a raíz de esta acusación, hablar de una Acusación Constitucional”, afirmó Vergara.

Por su parte, Consuelo Saavedra señaló que “si este es un informe explícito de delito y que le permitía al ministro tener sospechas y haber pedido más información al respecto, le podría generar problemas judiciales. Creo que es tirar el maní muy lejos”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST