EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Medio siglo de Odessey & Oracle, el tesoro ignorado de los Zombies

La banda The Zombies ni siquiera aguantó unida hasta su lanzamiento. Los singles que adelantaron el estreno no convencían y eso, al parecer, era demasiado.

Por:

19 Abril, 2018

En solo tres meses, entre junio y agosto de 1967, The Zombies grabó 11 de la docena de canciones de su segundo álbum, Odessey & Oracle, un disco ignorado en su época a tal punto que su triste búsqueda de popularidad terminó por separar a los miembros de una banda que ni siquiera fue capaz de esperar el lanzamiento oficial, un día como hoy hace 50 años, para anunciar su separación e iniciar otros proyectos musicales.

Tras la grabación de Sgt. Pepper, el Beatle Jon Lennon dejó su teclado mellotron en los estudios de Abbey Road. Fue justamente ese instrumento el utilizado por Rod Argent, tecladista de los Zombies, para darle ese sello de barroco-pop a un disco que con el paso de -considerable- tiempo generó el interés que siempre debió tener. De hecho “Time of the season”, el single que cierra el disco, agarró vuelo a principios de 1969 llegando al Nº 3 del Billboard, pero The Zombies ya no existía.

Recién firmados por CBS, los singles adelantos del nuevo disco “Care of Cell 44” y “Friends of Mine” no lograban el éxito esperado, la banda era cada vez menos solicitada para presentaciones en vivo, todo esto mientras complejos procesos de producción retrasaban la salida del disco.

Los integrantes de la banda, no lograron soportar estas grises circunstancias y decidieron poner fin a un proyecto, por el que han tenido que reunirse varias veces. Si hubieses esperado un poco más, quizás otro gallo cantaría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST