EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Evo Morales tras término de los alegatos en La Haya: “Nuestra demanda busca restablecer lo que en derecho y justicia nos corresponde”

26 de Marzo de 2018/LA HAYA El presidente de Bolivia, Evo Morales, da unas declaraciones a la prensa tras los últimos alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya FOTO:JOAN PUYOL/AGENCIAUNO

El presidente de Bolivia se dirigió al país tras el término de la presentación de la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Por:

28 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Tras el cierre de los alegatos orales en La Haya, con la última defensa de Chile por la demanda marítima boliviana, el presidente del país altiplánico, Evo Morales, aseguró que “nuestra demanda busca restablecer lo que en derecho y justicia nos corresponde” . 

El mandatario aseveró que “Chile ha evitado a dar el tema de origen que nos llevó a tratar este caso, la invasión de Chile de 1889”. 

“Escuchamos los alegatos de Chile que nos quieren hacer creer que el tratado de 1904 se cumple por demás a favor de Bolivia. Los argumentos chilenos plantearon que los problemas de acceso al Océano Pacífico de Bolivia quedaron zanjados en el tratado de 1904, por lo que la corte no tendría competencia” , explicó Morales.

 

Respecto del fallo de La Haya, el mandatario señaló que “ninguna usurpación genera derechos, los compromisos entre países se cumple. Esperamos que el pueblo boliviano lo cumpla, así como el chileno”.

Revisa las declaraciones de Evo Morales sobre la defensa de Chile en La Haya: 

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST