EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Mariano Rajoy convocará al embajador de EEUU por supuesto espionaje

El presidente de España, Mariano Rajoy, pidió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que convoque al embajador de Estados Unidos en Madrid para reunir  información sobre un supuesto espionaje de su país a España. “No tenemos constancia de que España haya sido espiada”, dijo Rajoy en una conferencia de prensa al término de… View Article

Por:

25 Octubre, 2013

El presidente de España, Mariano Rajoy, pidió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que convoque al embajador de Estados Unidos en Madrid para reunir  información sobre un supuesto espionaje de su país a España.

“No tenemos constancia de que España haya sido espiada”, dijo Rajoy en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, pero para “recabar información sobre este asunto convocamos al embajador” de Estados Unidos en Madrid, James Costos.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense habría espiado a miembros del gobierno español y a políticos, entre ellos al ex presidente del ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, según revela el diario El País este viernes.

Rajoy aseguró que por el momento su país no suscribirá la iniciativa promovida por Alemania y Francia para pedir “aclaraciones” a Washington.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST