EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Rusia envía cazas para maniobras en el Mediterráneo

Se eleva la tensión en Ucrania. Este viernes la Armada rusa anunció el inició maniobras de entrenamiento con aviones de combate en el Mediterráneo. El portavoz de la Armada Vadim Serga dijo a la agencia de noticias Interfax que las salidas habían comenzado desde el portaaviones Almirante Kuznetsov, que llegó el mes pasado a Chipre, y… View Article

Por:

14 Marzo, 2014

Se eleva la tensión en Ucrania. Este viernes la Armada rusa anunció el inició maniobras de entrenamiento con aviones de combate en el MediterráneoEl portavoz de la Armada Vadim Serga dijo a la agencia de noticias Interfax que las salidas habían comenzado desde el portaaviones Almirante Kuznetsov, que llegó el mes pasado a Chipre, y que las maniobras incluían tácticas sobre objetivos aéreos y otras técnicas de batalla.

Entre los aviones que participaron en las maniobras había cazas Sukhoi SU-33 y helicópteros antisubmarinos Kamov Ka-27.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos envió un destructor con misiles guiados, el USS Truxtun, al Mar Negro, en lo que dijo era un despliegue programado antes de la crisis de Ucrania.

En tanto, el Ministerio de Exteriores ruso volvió a advertir que podría intervenir en el este de Ucrania para proteger a sus compatriotas, tras los enfrentamientos entre manifestantes prorrusos y proucranianos que se saldaron con un muerto en la ciudad de Donetsk.

“Rusia es consciente de su responsabilidad de proteger las vidas de sus compatriotas y conciudadanos y se reserva el derecho de hacerlo”, dijo el ministerio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST