EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Unión Europea firma con Kíev los acuerdos que originaron la protesta en Ucrania

Este viernes Ucrania firmó con la Unión Europea (UE) un acuerdo de asociación, justamente un día después  que europeos y estadounidenses alargaran su lista de sancionados por la anexión de Crimea a Rusia. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, firmó con los 28 jefes de Estado y de Gobierno del bloque los capítulos políticos del mismo… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

Este viernes Ucrania firmó con la Unión Europea (UE) un acuerdo de asociación, justamente un día después  que europeos y estadounidenses alargaran su lista de sancionados por la anexión de Crimea a Rusia.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, firmó con los 28 jefes de Estado y de Gobierno del bloque los capítulos políticos del mismo pacto que el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich rechazó en noviembre pasado.

Los mandatarios declararon además en un comunicado estar “decididos” a firmar “pronto” las otras disposiciones de este acuerdo, esencialmente comerciales y financieras, probablemente antes de fin de año si Kiev logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A esto se suma, la promesa que la UE hizo a Kiev el 5 de marzo pasado, del envío de un paquete de ayuda de 11.000 millones de euros, la mayoría en préstamos a tasas bonificadas, de los que podría liberar los primeros 1.600 millones este año.

Yatseniuk instó a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones económicas para frenar las ambiciones de Rusia tras la incorporación de Crimea.

“La mejor manera de contener a Rusia es imponerle una verdadera presión económica”, declaró Yatseniuk a los periodistas en Bruselas tras preguntarse en voz alta si “Rusia ha decidido imponer un nuevo orden mundial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST