EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incendio en Valparaíso: 2.500 casas destruidas y 15 víctimas fatales

El jefe de la Primera Zona Naval, el Almirante Julio Leiva, confirmó que “la cifra oficial de fallecidos es de 15 personas hasta el momento”. Un número que sin embargo, podría aumentar, en caso de encontrarse cadáveres entre los escombros, o en zonas a las que aún no ha sido posibles acceder. Las viviendas totalmente destruidas por el fuego… View Article

Por:

15 Abril, 2014

El jefe de la Primera Zona Naval, el Almirante Julio Leiva, confirmó que “la cifra oficial de fallecidos es de 15 personas hasta el momento”. Un número que sin embargo, podría aumentar, en caso de encontrarse cadáveres entre los escombros, o en zonas a las que aún no ha sido posibles acceder. Las viviendas totalmente destruidas por el fuego ya alcanzan las 2.500, mientras que las hectáreas que han sido consumidas por el incendio superan las 1.000.

Luego de estar en terreno, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció alerta sanitaria para Valparaíso. Además, hoy comenzarán a instalarse consultorios móviles enfocados a la atención oftalmológica, debido al aumento de infecciones oculares en los damnificados del incendio.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó por su parte que el Gobierno espera recibir cerca de cien viviendas de emergencia diarias en Valparaíso, para entregarlas a las personas que perdieron sus casas. Se espera habilitar, durante los próximos días, un total de 1.000 viviendas de emergencia.

El choque de aves, que se habrían electrocutado al entrar en contacto con cables eléctricos, continúa siendo una de las hipótesis de cómo se originó el incendio en Valparaíso. Sin embargo, el director regional de la Onemi descartó esta teoría y apuntó a la participación de terceros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST