EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Rusia, Ucrania, EEUU y UE se reúnen de urgencia en Ginebra para frenar violencia en la zona del conflicto

Minutos después de las 11:00 hora local (09.00 GMT) se inició la reunión ministerial entre los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de frenar la escalada de tensión en el este ucraniano. El inicio del encuentro estuvo precedido por reuniones del secretario de Estado estadounidense, John… View Article

Por:

17 Abril, 2014

Minutos después de las 11:00 hora local (09.00 GMT) se inició la reunión ministerial entre los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de frenar la escalada de tensión en el este ucraniano.

El inicio del encuentro estuvo precedido por reuniones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con la responsable de la política Exterior europea, Catherine Ashton, y los ministros de Exteriores de Ucrania, Andriy Deshchitsia, y de Rusia, Serguei Lavrov.

Los tres encuentros bilaterales han sido breves y no ha trascendido nada de lo discutido, dado que, según fuentes estadounidenses, la consigna es no transmitir nada de las conversaciones hasta que la reunión haya concluido formalmente. 

Está previsto que la reunión de los tres países y el organismo europeo dure cerca de cuatro horas, según las mismas fuentes. En ese espacio de tiempo, los representantes diplomáticos deberán poner sobre la mesa, analizar y eventualmente acordar vías para lograr rebajar la tensión en el este de Ucrania, que se ha intensificado en los últimos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST