EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Canciller Heraldo Muñoz: La salida al mar para Bolivia “está cerrada para siempre”

Esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que “Bolivia está pidiendo que se obligue a Chile a negociar un acceso marítimo soberano con resultado cierto, es decir, con cesión de territorio (…)“Nosotros tenemos muy buenos argumentos para ir en contra de eso”, añadió en CNN Chile. Sobre si está cerrada la puerta para… View Article

Por:

25 Abril, 2014

Esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que Bolivia está pidiendo que se obligue a Chile a negociar un acceso marítimo soberano con resultado cierto, es decir, con cesión de territorio (…)“Nosotros tenemos muy buenos argumentos para ir en contra de eso”, añadió en CNN Chile.

Sobre si está cerrada la puerta para siempre o por ahora para entregar una salida soberana al mar a Bolivia, el ministro aseguró que “está cerrada para siempre, ese ha sido el planteamiento de Chile”.

“Uno quizá nunca debiera decir nunca, pero la posición de Chile hoy, y ha sido así por mucho tiempo, es que Bolivia no tiene derechos y, por lo tanto, una demanda como la que se ha planteado es absolutamente inconducente”, dijo Heraldo Muñoz.

Chile tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para responder a la memoria de Bolivia, presentada el pasado 15 de abril ante la Corte Internacional de Justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST