EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Pudahuel advierte que nuevo estadio de la U podría inundarse

Este lunes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, para recibir la propuesta arquitectónica del futuro estadio de la Universidad de Chile, el que se avisó que se edificaría en la citada comuna. En el encuentro el edil señaló que no se cierra a que el recinto esté en su… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Este lunes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, para recibir la propuesta arquitectónica del futuro estadio de la Universidad de Chile, el que se avisó que se edificaría en la citada comuna.

En el encuentro el edil señaló que no se cierra a que el recinto esté en su comuna, aunque aclaró que aún no recibe el proyecto definitivo y que el terreno de la Laguna Carén tiene limitaciones. 

“El certificado de indicaciones previas dice que el terreno es recurrentemente inundable”, explicó Carrasco. “Nos preocupa el posible colapso o la fatiga que puede sufrir la Ruta 68”, agregó.

Eso si, el alcalde aclaró que si el proyecto es beneficioso para la comunidad de los vecinos, “no hay autoridad que se pueda oponer. Los proyectos se hacen bien o no se hacen. Si cumplen con  todas las normas, diremos sí”. Descartó que se haga una consulta pública.

El alcalde informó que se solicitará que el plan sea evaluado por el Sistema de Evaluación de Impato Ambiental (SEIA) y por un Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano (EISTU). 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST